Precio de Chivas TV, una incógnita que preocupa [Opinión]

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar para ver Chivas TV, la nueva plataforma de streaming bajo demanda de Chivas? Es la duda que a muchos nos surgió desde que el Club Deportivo Guadalajara anunció que no iba a renovar contrato con ninguna televisora para transmitir sus partidos, y que en su lugar, iba a lanzar su propio canal de paga en internet.

Esta mañana, una cuenta de Twitter publicó los supuestos precios del servicio, que poco después fueron desmentidos tanto por José Luis Higuera -CEO de Grupo Omnilife Chivas- como por la cuenta oficial de Chivas en Twitter (a quien por cierto, le volvieron a ganar como canal oficial de información en redes sociales), asegurando que se trata de una cuenta falsa que no pertenece a Chivas.

¡No te pierdas ningún detalle de Chivas! Sigue en Twitter nuestra cuenta 100% independiente de aficionados, para aficionados.

La cuenta falsa ya eliminó sus tuits, pero aseguraba que los precios serían los siguientes:

  • Mensual: 399 pesos
  • Torneo completo: 2,499 pesos
  • Retransmisión: 49 pesos

La información se viralizó cuando El Informador la replicó en su portal de internet, para después corregir la información con datos ofrecidos por José Luis Higuera, quien aseguró en Twitter que el precio sería de entre 150 y 200 pesos. La duda persiste, pues queda aclarar si hizo mención a un costo mensual o por cada partido.

chivas tv rayas

Lo que también persiste es el debate acerca de cuánto estaríamos dispuestos a pagar por ver los partidos de Chivas por internet, tomando en cuenta que por razones evidentes, el público objetivo de Chivas para esta plataforma son aficionados que ya pagan un servicio de internet mensual, y probablemente también de televisión de paga.

Preocupa pensar que José Luis Higuera y Chivas consideren únicamente el precio que pagaban los aficionados en Guadalajara por cada partido (en Pago por Evento) para determinar el precio de Chivas TV, tomando en cuenta que los aficionados del resto del país (que son la mayoría) podían verlos sin un costo adicional. En dicho caso, Chivas empezaría a cobrarles a estos últimos algo por lo que antes no pagaban.

Quedan muchos aspectos por definir, y tener cifras oficiales para platicar al respecto, pero por el momento, en Twitter hicimos una encuesta para conocer la opinión de nuestros seguidores rojiblancos, donde hasta el momento, más de la de mitad de quienes han votado considerarían justo pagar 100 pesos mensuales como máximo por el servicio:

33% de los votantes pagaría entre 100 y 150 pesos, y sólo 15% estaría dispuesto a pagar más de 150 pesos al mes por Chivas TV (de los cuáles, sólo el 4% pagaría más de 200 pesos).

¿A la par de Netflix u otros servicios de streaming?

¿Con qué otro servicio similar podríamos comparar a Chivas TV para hablar de precios? En el mercado mexicano es complicado, tomando en cuenta que el resto de los equipos son transmitidos en televisión abierta o televisión por cable, pero no cuentan con una plataforma propia en internet.

Una comparación con NetflixBlim (109 pesos mensuales aproximadamente) o Claro Video sería injusta, tomando en cuenta la extensa librería con la que ya cuentan ambos servicios, ya sean películas, series exclusivas o telenovelas, en el caso del servicio de Televisa.

Y aunque Chivas TV pretende generar contenido propio, sería incomparable con el gasto que tiene que hacer Netlix, por ejemplo, para producir una serie propia como es House of Cards.

Gastos adicionales para ver Chivas TV

También se debe pensar en otros gastos, como contratar un servicio de internet que proporcione una velocidad mínima decente para poder ver correctamente los partidos sin cortes o retrasos, algo muy difícil de encontrar en México sin pagar al rededor de 500 pesos por el servicio.

Y si se quiere compartir la transmisión desde una notebook o un smartphone con una televisión, también se deben contemplar accesorios como un cable HDMI (en caso de contar con una televisión que soporte HD) o algún dispositivo como Google Chromecast, para transmitir en el monitor lo que vemos en nuestro dispositivo móvil.

Por ahora, sobre lo único que tenemos certeza es sobre el hecho de que Chivas TV será lanzado oficialmente el 1 de julio, siendo el 23 de julio su primera transmisión.

Podrá verse inicialmente en PC, notebook, tablet y smartphones. También está contemplado que a partir de enero de 2017 se pueda ver desde consolas de videojuegos como PlayStation 4 y Xbox One. Eso sí, por el momento no se tiene contemplado Chivas TV para Smart TV’s.

¿Y tú cuánto estarías dispuesto a pagar mensualmente? ¿Pagarías sólo para ver partidos, o te interesa también otro contenido que pueda producir Chivas TV?

¡Gracias por Compartir y Comentar!

 

Anuncios

Autor: Elias Arriazola Lujambio

Geek | Pambolero | Emprendedor wannabe | Marketing digital en @Wishpond | Fundador de @Chivasmex y La Esquina Deportiva | Contacto: arriazola.lujambio@gmail.com

1 comentario en “Precio de Chivas TV, una incógnita que preocupa [Opinión]”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s