¡El Tri Sub-17 está en cuartos de final!

Con la presencia de los rojiblancos Raúl Gudiño (portero) y el delantero Marco Granados, la Selección Mexicana Sub-17 derrotó este lunes 2-0 a Italia en los octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría, en Emiratos Árabes Unidos, y consiguió su pase a cuartos, donde enfrentará a Brasil para continuar con la defensa de su título.

Anuncios

20-0

Antonio Torres y Erich Hernández son los otros dos elementos rojiblancos en esta selección, pero permanecieron en la banca contra Italia

Con la presencia de los rojiblancos Raúl Gudiño (portero) y el delantero Marco Granados, la Selección Mexicana Sub-17 derrotó este lunes 2-0 a Italia en los octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría, en Emiratos Árabes Unidos, y consiguió su pase a cuartos, donde enfrentará a Brasil para continuar con la defensa de su título.

Italia fue el complicado rival que se esperaba, con jugadores que metieron en apuros a los dirigidos por Raúl Gutiérrez hasta el minuto final del partido, y que hicieron que el portero Gudiño se alzara como figura, al evitar el gol de la ‘Squadra Azurra’ en varias ocasiones, incluyendo el del empate, en la misma jugada que terminó con la segunda anotación de México, en el tiempo de compensación.

Fue hasta el minuto 26 del primer tiempo que México dio su golpe de autoridad y se adelantó en el marcador. Alejandro Díaz aprovechó un mal despeje del portero rival Simone Scuffet y disparó de larga distancia para anotar un golazo: el balón fue directo al ángulo de la portería y aprovechó que el guardameta estaba algunos pasos adelantado. El Tri marcaba el 1-0 ante los gritos de alegría del público mexicano presente en el estadio Mohammad Bin Zayed.

Italia respondió con varias jugadas de gol, incluyendo un cabezazo que fue al poste, tras una mala salida de Gudiño, pero la defensa logró alejar el balón para mantener el cero en la portería.

Los minutos finales transcurrieron con los pupilos del ‘Potro’ pidiendo la hora, hasta que otra jugada afortunada le dio a México el segundo gol para sellar la victoria en un contragolpe. Iván Ochoa se barrió contra el portero Scuffet en un balón dividido, que llegó por la banda a los pies de Christian Tovar, quien mandó un centro aprovechando que el portero se había quedado en el piso pidiendo una falta. Ochoa sólo tuvo que volver a barrerse para empujar el balón al fondo de las redes y poner el 2-0 que le dio al combinado nacional el pase a la siguiente ronda.

Ahora México deberá verse las caras con Brasil en cuartos de final, quien derrotó 3-1 a Rusia en la otra llave de octavos. Los enfrentamientos entre estas dos selecciones americanas se han convertido en una constante en los últimos años en categorías inferiores, con un saldo claramente favorecedor para el Tri, como la victoria en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El arranque mexicano no fue prometedor en el torneo, perdiendo 6-1 con Nigeria en el primer partido de la fase de grupos, pero fue de menos a más y consiguió vencer a Irak y Suecia, para lograr el boleto a octavos de final. El Tri defiende el título de la categoría que consiguió en suelo nacional, en 2011.

Autor: Elias Arriazola

Ciudadano del mundo. Idealista. Sarcástico. Amante del futbol. Fotógrafo y bloguero aficionado. Estudiante de Comunicación/ Periodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s