Chivas a la final de la Copa Libertadores!

En un partido que resultó muy complicado, el Guadalajara terminó siendo superior a  Universidad de Chile y lo derrotó 2-0 en la cancha del Estadio Nacional de Santiago, con lo que avanzó a la final de la Copa Santander Libertadores, donde enfrentará al Sao Paulo o Internacional de Porto Alegre.

Con este triunfo de 3-1 en el global, un equipo mexicano volverá a jugar la final de una Copa Libertadores después de nueve años, después de que Cruz Azul lo lograra en el 2001 y perdiera contra Boca Juniors en tanda de penales.

La final de ida será el 11 de agosto en la cancha del nuevo Estadio Omnilife, mientras que la vuelta será en territorio brasileño, una semana después.

El partido empezó con un dominio total de las Chivas, al que no le pesó la presión del público chileno, y empezó atacando con todo, donde Omar Bravo y Marco Fabián tuvieron varias oportunidades de gol, pero que fueron nulificadas por el portero Miguel Pinto, quien poco después se convertiría en el villano de la «U».

Al minuto 22, Xavier Báez sacó un potente disparo de fuera del área, que el portero rival atacó mal y dejó entrar a la portería el balón, recordando a muchos el error del portero inglés Green, en la Copa del Mundo.

Después del gol, el Rebaño se relajó y dejó la iniciativa a los azules, que estuvieron muy cerca de empatar, pero dos remates suyos pegaron en el travesaño, o la defensa chiva y Luis Michel respondieron bien a los embates, hasta que terminó el primer tiempo, que Guadalajara terminó ganando 1-0, pero con muchos problemas.

El segundo gol de la noche llegó al minuto 54, con lo que los rojiblancos ya no tuvieron oposición, e incluso estuvieron cerca del tercero, con la U de Chile desesperada por meter los tres goles que necesitaba para no quedar eliminado, y se desordenó por completo.

Ya no hubo reacción de los locales y se selló el 2-0, con lo que Chivas hace historia y sigue manteniendo muy en alto su nombre y el de México en Sudamérica.

Saludos y vamos por la copa!

Autor: Elias Arriazola

Ciudadano del mundo. Idealista. Sarcástico. Amante del futbol. Fotógrafo y bloguero aficionado. Estudiante de Comunicación/ Periodismo.

3 opiniones en “Chivas a la final de la Copa Libertadores!”

  1. Grande mi equipo, sin grandes nombres, puro mexicano y con puro canterano, de visita hasta chile no no estoy en extasis gracias por el regalo de cumple atrazado jaa

    Me gusta

Deja un comentario