Qué jugadores de Chivas irán con México a Sudáfrica 2010?

Alberto Medina, Jonny Magallón, Javier Hernández, Luis Michel, Omar Arellano y Patricio Araujo son jugadores del Guadalajara que han sido llamados a la Selección Mexicana por el “Vasco” Aguirre y que, en mayor o menor medida tienen posibilidades de estar en la lista definitiva de jugadores que viajarán con el Tri al Mundial de Sudáfrica 2010.

No cabe duda de que el gran paso de Chivas en el Torneo Bicentenario 2010 ha sido una gran vitrina para los jugadores rojiblancos, misma razón por la que nuestro equipo es la base de la selección en los últimos partidos amistosos.

Pero qué jugadores del Rebaño tienen verdaderamente posibilidades de integrarse a la lista de 23 que representarán a México en la justa mundialista? Chivas seguirá siendo la base cuando lleguen todos los “europeos”?

  • Empecemos por el portero Luis Michel, que con los problemas extracancha de Jesús Corona, parece tener ya un lugar 100% seguro en el Tri. Sabemos que Guillermo Ochoa es titular indiscutible en la selección y después venían las dudas entre Corona, Michel y Jonathan Orozco, pero ahora sí parece que nuestro portero estará seguro en la lista final.
  • Los lugares en la defensa son los más difíciles, pues es la posición que más “europeos” ocupan, pero Jonny Magallón ha sido un convocado constante desde hace varios años ya, y de los defensas que juegan en nuestro país, es el “indiscutible”. Yo creo que aunque haya exceso de defensas centrales en el Tri, Aguirre le hará un espacio a Magallón. Eso sí, Aarón Galindo y Héctor Reynoso la tienen prácticamente imposible.
  • Patricio Araujo fue convocado ahora para el amistoso contra Corea del Norte, y tiene la ventaja de haber sido capitán de México en el Mundial sub17 de Perú, por lo que podría llevar cierta ventaja frente a otros medios de contención, pero casi no ha jugado en la selección mayor, y Jonathan Dos Santos es el cambio lógico para el “Vasco” en esa posición, por lo que el “Pato” la tiene muy difícil, si no es que imposible.
  • Omar Arellano es otro jugador que es prácticamente imposible que vaya a Sudáfrica 2010. Después de su lesión no ha sido el mismo y en Chivas no tiene posibilidad de ser titular porque ahí están el “Chicharito” y Omar Bravo. Siempre existe un poco de esperanza por la falta de delanteros en el Tri, pero la “Pina” no parece ser una opción en estos momentos.
  • Alberto Medina es, de los jugadores de Chivas, el que más dudas ha dejado en su paso por la selección. Aguirre le sigue dando oportunidades, pero parece que el “Venado” no las aprovecha. En los minutos que ha jugado siempre ha estado muy participativo, y es precisamente por eso que se notan más sus fallas frente a la portería. Medina es un jugador para jugar en las bandas, pero cuando se juega un Mundial, los jugadores no pueden limitarse a una sola posición, pues qué haría el “Venado” si contra Francia queda solo frente al arco?
    Aún así, repito que la delantera es donde más problemas tiene la selección para elegir a sus jugadores, por lo que Medina podría colarse en la lista final, aunque después no juegue en Sudáfrica.
  • El “Chícharo” Hernández es el único jugador de Chivas que parece tener un lugar 100% seguro en la selección, por la buena racha goleadora que tuvo al comienzo del Torneo Bicentenario 2010 y en sus llamados al Tri. Aguirre asegura que todavía no tiene su lugar asegurado, pero incluso la exposición del delantero en los medios pesa mucho y ya hasta se habla de que podría ser titular en el Mundial. Sólo algo podría dejarlo fuera de Sudáfrica 2010, pero mejor no pensemos en ello.

Fuera de éstos, hay pocas posibilidades de que más jugadores del Guadalajara representen a México en tierras africanas, pero siempre existe la opción de que alguno entre de última hora a la lista final. “Bofo”? Bravo? Báez?

Y ustedes a qué jugadores de Chivas ven jugando en Sudáfrica 2010? Creen que pueda haber sorpresas al final? Los que han sido convocados para los últimos partidos tienen alguna oportunidad de estar en la lista definitiva?

Recuerden dejar sus comentarios, darnos follow en Twitter @ChivasMEX y seguir visitando este blog.

Saludos!

Anuncios

Autor: Elias Arriazola

Ciudadano del mundo. Idealista. Sarcástico. Amante del futbol. Fotógrafo y bloguero aficionado. Estudiante de Comunicación/ Periodismo.

6 comentarios en “Qué jugadores de Chivas irán con México a Sudáfrica 2010?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s