Crónica del Pachuca 0-1 Guadalajara – Torneo Bicentenario 2010

PACHUCA (Notimex) — Un golazo de Xavier Báez evitó que Chivas perdiera el paso perfecto que lleva en el Torneo Bicentenario 2010, para vencer 1-0 al Pachuca y mantener el invicto, en partido de la fecha seis.

En un duelo efectuado bajo la lluvia en el estadio Hidalgo, la anotación de Báez cayó al minuto 62, para acabar con lo cerrado que estuvo la pelea por el balón, y de esa manera llegar a 18 puntos en el Grupo Uno y mejorar su inicio de torneo.

A Tuzos, por su parte, se le mojó la pólvora, sobre todo a Ulises Mendívil y al argentino Damián Manso, quienes tuvieron para emparejar el marcador, por lo que su equipo se quedó en 12 unidades en el sector Dos.

Muy a pesar de la ausencia de Javier Chicharito Hernández por lesión, de las condiciones climáticas y de la cancha mojada, Chivas salió a hacer su partido y en los primeros minutos puso a dura prueba al portero Miguel Calero.

Fueron una serie de disparos lejanos de la delantera del Rebaño Sagrado que requirieron el lance espectacular por todo lo alto del colombiano naturalizado mexicano, para impedir que el balón terminara en su marco.

Tuzos, por su parte, empezó dormido los primeros minutos pero en cuanto niveló las acciones inquietó a Luis Michel, quien de la misma manera se empleó a fondo para evitar la anotación, sobre todo en remates de Ulises Mendívil.

Mendívil tuvo la más clara en un remate de cabeza a pase enviado por derecha del argentino Damián Manso, el cual el delantero mexicano apenas conectó para dejar el balón en las manos de Michel.

Posteriormente, el mismo Manso entró por derecha y tras eludir a dos defensas, sacó zurdazo que requirió el lance del arquero de Chivas para evitar la anotación del pampero en un juego que fue de ir y venir en su primera parte.

El complemento inició de la misma manera con llegadas sobre ambas porterías y el encuentro se definiría para cualquier lado por las opciones que se generaron, y al final fue para el lado de Chivas.

Tras practicar una serie disparos desde el primer tiempo, Xavier Báez se encontró con un rebote y desde fuera del área grande no lo pensó dos veces y sacó derechazo que se anguló por el lado izquierdo de la meta de Calero, quien adornó el tiro con su lance.

El conjunto tapatío jugó al contragolpe y cerca estuvo de ampliar el marcador pero Omar Bravo no supo terminar la jugada ante Calero y voló su disparo.

Mientras, el cuadro hidalguense tuvo mucha llegada sobre la meta de Michel pero no tuvo la misma tranquilidad que en el 5-3 sobre Puebla y falló en el toque final, la mayoría en los pies o la cabeza de Mendívil, por lo que cargó con la derrota.

El trabajo de Armando Archundia fue sobresaliente, por Pachuca amonestó a Leobardo lópez y Ulises Mendívil, y por Chivas hizo lo propio con Patricio Araujo.

ESPN Deportes

Foto: Mexsport

——

Y a ti qué te pareció el partido de las Chivas? Déjanos tus comentarios aquó o agréganos en Twitter @ChivasMEX y envíanos tu opinión.

Anuncios

Autor: Elias Arriazola

Ciudadano del mundo. Idealista. Sarcástico. Amante del futbol. Fotógrafo y bloguero aficionado. Estudiante de Comunicación/ Periodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s